Encuťntranos en Google+. Uva. Propiedades y Beneficios | Alimentos y Recetas Sanas

Uva. Propiedades y Beneficios

Uva Propiedades y BeneficiosTodas las variedades de uva contienen compuestos que son beneficiosos para la salud. Entre sus beneficios destaca su poder antioxidante, anticancerígeno y protector del sistema circulatorio.

La uva pasa ha sido sometida a un proceso de deshidratación parcial, por lo tanto es mas energética y tiene un mayor poder calórico. También conserva los nutrientes de forma más concentrada.

Beneficios Anticancerígenos y Cardiovasculares de la Uva

Los Polifenoles junto con el resveratrol son sustancias presentes en la uva que son muy beneficiosas para la salud. Estos compuestos nos protegen del cáncer, estimulan la circulación y contribuyen a mejorar el estado de nuestro corazón, reduciendo el nivel de colesterol. La mayoría de polifenoles se encuentran en la piel.

El color de la piel.  Las variedades moradas, negras y rojas tienen una mayor cantidad de antocianinas y quercetinas. Estas sustancias son flavonoides, pigmentos oscuros que ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Otras Propiedes de la uva

Antimicótica. La uva ayuda a detener el crecimiento de microbios en nuestro organismo.

Minerales. Aportan Potasio y Magnesio, minerales que desempe√Īan importantes funciones en nuestro organismo.

Fibra. Su contenido en fibra hacen de la uva un alimento con ligero poder laxante, sobretodo si se toman con piel.

Vitaminas. Es una fuente importante de vitamina C que act√ļa como antioxidante y ayuda a reforzar nuestras defensas

√Čpoca, Conservaci√≥n y Consumo

La mejor época para consumir uva empieza a mediados de septiembre y dura hasta mediados de diciembre

Conservación. Un racimo de uvas puede conservarse en nevera unos 10 días. Para que tenga todo su aroma es conveniente sacarlo del frigorífico una hora antes de servir.

Lavado. Se deben lavar con agua fría justo antes de consumirla. Si se lava antes podría estropearse.

Variedades

Algunas de las variedades m√°s conocidas son las siguientes.

Moscatel. Es muy arom√°tica y apreciada en Espa√Īa. Sus granos, grandes y redondos, se recolectan desde principios de agosto hasta mediados de octubre.

Red Globe.  Los granos son grandes y con forma de globo de color rojo y matices violetas. La piel es consistente y gruesa y la pulpa muy carnosa

Thompson seedless. Tiene unos racimos grandes muy compactos. Los granos son de color verde amarillento con sabor neutro. Es una de las variedades m√°s producidas en el mundo.

Ohanes. Es otra variedad de uva blanca con granos de gran tama√Īo y de piel gruesa y dura.

Napole√≥n.¬†Fruta tradicional de la comarca del Valle de Ricote. Sus granos son de piel dura y color p√ļrpura.

Uva del Vinalopó. Uva de gran calidad que goza de Denominación de Origen y se produce en los valles del Vinalopó, provincia de Alicante.   Sus granos crecen en la vid rodeados por una bolsa de papel para protegerlos  de las inclemencias meteorológicas.

Tags:

2 Respuestas a “Uva. Propiedades y Beneficios”

  1. automaticMEN
    5 agosto, 2013 at 22:02 #

    Una de las propiedades de la uva es que es muy rica en glucosa e hidratos de carbono por lo que es ideal para deportistas, ni√Īos en √©poca de crecimiento o personas con niveles bajos de az√ļcar en la sangre.

  2. automaticMEN
    5 agosto, 2013 at 23:29 #

    Algunos de los beneficios de la uva se encuentran en su c√°scara, como la capacidad de solucionar problemas de tr√°nsito intestinal, estre√Īimiento. Sus sales pot√°sicas favorecen la secreci√≥n de orina por lo que la uva est√° recomendada para padecimientos renales.

Deja tu comentario