Aunque el aguacate tiene muchas calorías y en sí mismo tiene un sabor poco expresivo, recomiendo comerlo como parte de una recetas de aguacatedieta saludable, incluida la adelgazante, para todos. Tiene una gran cantidad de propiedades nutricionales que no se encuentran en otras frutas.

Las grasas son el ingrediente principal de los aguacates. Hay alrededor de 20-30% de ellos.

De hecho, el valor calórico de esta fruta inusual es bastante alto: tiene alrededor de 221 kcal en 100 gramos, lo que la coloca en el primer lugar entre otras frutas.

Aunque son muchas calorías, no debe dejar de comer aguacate por este motivo, ya que tiene muchas propiedades valiosas para la salud e incluso puede ayudar a las personas que siguen una dieta de adelgazamiento.

¿Por qué todos deberíamos comer aguacate?

¿Cómo afecta el aguacate a nuestra salud?

1. Ayuda a adelgazar

El aguacate es una fruta llena de grasas, pero no accidental, sino realmente valiosa para nuestra salud. Por lo tanto, las personas que siguen una dieta de adelgazamiento, incluso si reducen la cantidad de grasa en su dieta diaria, deben comer aguacates regularmente. Las grasas que contiene son principalmente ácidos grasos insaturados, que reducen los niveles de colesterol en sangre, reducen el riesgo de aterosclerosis y mejoran el metabolismo. Y lo que es más, realmente te ayudan a perder peso.

Los estudios realizados en dos grupos de personas, uno de los cuales comía normalmente y el otro comía medio aguacate todos los días, mostraron que después de algunas semanas, las personas del segundo grupo perdieron peso significativamente más rápido y su circunferencia abdominal disminuyó mucho más visiblemente.

2. Mejora la función cerebral

El aguacate se considera una de las frutas más importantes que debemos comer para una función cerebral adecuada. La combinación de ácidos grasos omega-3 y una gran dosis de vitamina E es un efecto clínicamente probado que previene el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer , pudiendo incluso revertir los síntomas de la enfermedad en sus primeras etapas. El consumo regular de aguacate mejora la función cerebral, aumenta la memoria y la concentración. Así que vale la pena comerse un aguacate durante un intenso esfuerzo mental, cuando el cerebro realmente necesita combustible de la mejor calidad.

3. Protege el corazón contra enfermedades

Los fitonutrientes especiales contenidos en los aguacates ayudan a bajar la presión arterial y bajar el nivel de colesterol malo. Gracias a esto, el aguacate se puede utilizar en la prevención de enfermedades cardíacas, así como en personas que ya padecen enfermedades cardíacas, como un complemento valioso para la terapia con medicamentos. Los aguacates también contienen mucho potasio, que regula el equilibrio electrolítico y determina el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

4. Beneficioso para las mujeres embarazadas

Los aguacates son muy ricos en ácido fólico, el cual es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso fetal. Las futuras mamás deben enriquecer su dieta con el mayor número posible de productos naturales que contengan ácido fólico. La mayoría de los médicos prescriben suplementos de ácido fólico para mujeres embarazadas, pero estos son productos sintéticos: el ácido fólico artificial es menos eficaz que el ácido fólico natural.

5. Tiene un efecto rejuvenecedor

Los aguacates contienen glutatión, considerado uno de los antioxidantes más importantes. Apoya el trabajo del hígado y del sistema nervioso, y también es responsable de la producción de otros antioxidantes. El glutatión también mejora la eficiencia del sistema inmunológico, aumentando la resistencia a los patógenos que intentan ingresar al cuerpo desde el exterior. El glutatión es extremadamente raro en los productos naturales, el aguacate es una de las excepciones, por lo que vale la pena comer esta fruta inusual con la mayor frecuencia posible.

6. Apoya el trabajo del sistema digestivo

Los aguacates contienen una gran cantidad de enzimas y nutrientes que afectan el buen funcionamiento del sistema digestivo y reducen la inflamación en el estómago. Al comer un aguacate, te proteges contra las úlceras estomacales, la hinchazón, la diarrea y el estreñimiento. El aguacate también tiene un efecto positivo en la absorción de valiosos nutrientes en los intestinos.

7. Protege la vista

Los aguacates contienen una gran dosis de luteína, un antioxidante de gran importancia para nuestros ojos. La dosis adecuada de luteína es necesaria para proteger la vista, prevenir las cataratas y la degeneración macular.