Uncategorized

Muchas comidas al día

La mayoría de los expertos en medicina  y nutrición subrayan los beneficios que tiene para la salud  el hacer muchas comidas al día.

Por qué muchas veces al día

  • Mejora notablemente la absorción y utilización de los nutrientes por nuestro organismo.
  • Ayuda a evitar la fatiga y aumenta los niveles de energía de nuestro cuerpo.
  • El cuerpo no experimenta largos periodos en ayunas lo que hace que no sintamos fuertes ansias de comer.
  • Al ingerir porciones más pequeñas de alimento el cuerpo tiende a almacenar menos grasas.
  • Los niveles de insulina y azúcar en sangre son más estables a lo largo del día.
  • Al hacer comidas más ligeras se consigue reducir la hinchazón del estómago que solemos tener después de una comida copiosa

¿Muchas?. Pero cuántas y qué cantidad

Cuántas comidas. Deberíamos hacer al menos 5 comidas al días pero no deben ser comidas abundantes, sino ligeras y breves en duración. Además deberían ser equilibradas y naturales.

Cantidades. Muchas gente piensa que con sólo comerse una manzana a mitad mañana ya ha hecho una comida más. Sin embargo esto no es suficiente. Hay que hacer comidas un poco más consistentes pero al mismo tiempo más ligeras que las que solemos hacer a mediodía. Fruta, vegetales, pescados y frutos secos son algunos de los alimentos que deberíamos tener a mano para disfrutar de una comida a cualquier hora del día.

Nuestra sociedad y las tres comidas al día

Las Costumbres Sociales no ayudan porque solemos hacer todo lo contrario. Por si fuera poco en las celebraciones sociales y encuentros familiares tenemos la costumbre de preparar varios platos que se consumen en una sola comida.

Ejemplo. Comer en Asia. En muchos países asiáticos el disfrutar de una comida no significa sentarse para comer dos o tres platos copiosos y terminar con un postre con muchas calorías. En estos países la gente suele hacer muchas comidas al día pero  al mismo tiempo ligeras. En realidad comen cuando tienen hambre y no en ciertos momentos del día “programados” tal y como nos ocurre en el mundo occidental (desayuno, comida y cena).

Leave a Reply