Uncategorized

La verdad sobre la Vitamina C y los resfriados

¿Tomar mucha vitamina C es eficaz para prevenir o curar resfriados?. Muchas personas siguen cogiendo resfriados a pesar de tomar continuamente naranjas, kiwis y otros alimentos ricos en vitamina C. La verdad es que se han hecho diversos estudios que muestran que la vitamina C es más eficaz para curar resfriados que para prevenirlos.

Prevenir resfriados y gripe con Vitamina C

Mayoría de personas. Para la mayoría de personas el consumo de mucha vitamina C no evita los resfriados, gripes y otras infecciones. El sistema inmunitario necesita cierto nivel de vitamina C para funcionar bien. Esta cantidad puede obtenerse fácilmente con una alimentación variada y rica en frutas. Pero a la hora de prevenir infecciones, los linfocitos T (células responsables de nuestras defensas) no actúan mejor con un aporte extraordinario de esta vitamina.

Personas sometidas a un esfuerzo y estrés físico. Los únicos grupos de población en los que la vitamina C se ha mostrado más eficaz para prevenir resfriados y otras infecciones son esquiadores, corredores de maratón y otras personas sometidas a un estrés físico como soldados en misión. En estos casos los suplementos de vitamina C han ofrecido resultados muy positivos reduciendo a la mitad el riesgo de sufrir estas infecciones. En realidad se desconocen las causas de esta relación  pero parecen estar vinculadas con una reacción de estrés que debilita el sistema inmunitario.

Curar resfriados con Vitamina C

La vitamina C es más eficaz para curar porque acelera el proceso de curación de resfriados y otras infecciones. Una vez adquirida la infección, la actividad de los linfocitos T aumenta y por lo tanto sus necesidades de vitamina C de la que son grandes consumidores.

El tiempo de curación de un resfriado con un aporte suplementario de vitamina C se reduce aproximadamente un 10 por cien en adultos y un poco más en niños. La ventaja puede no parecer importante sin embargo demuestra los efectos puede tener la dieta en el sistema inmune.

Cómo tomar vitamina C

Se debe tomar cada día. La vitamina C no sólo es necesaria para el sistema inmunitario, también es un potente antioxidante. El organismo solamente puede almacenar una pequeña cantidad de esta vitamina por lo que debe ingerirse todos los días a través de la dieta.

Los alimentos más ricos en vitamina C son los cítricos como la naranja, pomelo, mandarina y limón; también frutas como el kiwi, fresa, mango, tomate y piña.  Verduras como coles, espinacas, rábanos y pimientos son otra fuente importante de vitamina C.

Leave a Reply