Hoy en día, la dieta de muchas personas está lejos de ser perfecta: los productos poco saludables, como los bocadillos rápidos o los dulces, hacen que el cuerpo no pueda hacer frente al exceso de azúcar. El resultado no es solo el sobrepeso, sino también un mal bienestar o una tez poco atractiva. Merece la pena eliminar el azúcar de tu dieta para disfrutar de forma perfecta.

La desintoxicación del azúcar parece ser un gran desafío, pero vivir sin azúcar no es nada difícil. Es cierto que las personas que consumen grandes cantidades de azúcar todos los días pueden tener problemas con su eliminación, pero basta con utilizar algunas formas comprobadas para darle a su dieta una calidad completamente nueva. En la mayoría de los casos, 2 semanas son suficientes para cambiar por completo tu forma de comer y comenzar una nueva vida sin azúcar.

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar?

Abstinencia de azúcar: ¿por qué vale la pena?

Las cantidades excesivas de azúcar tienen un efecto extremadamente negativo en el cuerpo. El azúcar en su forma más popular, es decir, el azúcar blanco, se produce a partir de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Al principio, tiene muchos nutrientes, pero el complejo proceso de purificación hace que el azúcar blanco, o más bien la sacarosa disacárido, carezca por completo de cualquier valor nutricional.

El jugo, obtenido de la caña o la remolacha, se somete a complejos procesos químicos, durante los cuales, entre otros, dióxido de azufre, sulfato de sodio o ultramar. El simple hecho de saber hasta dónde ha llegado el edulcorante blanco cristalino hace que dejar el azúcar sea mucho más fácil. El azúcar tiene un índice glucémico muy alto. De hecho, es una fuente de energía, pero solo por un momento.

Después de su consumo, el nivel de glucosa en la sangre aumenta considerablemente, lo que activa el páncreas; debe producir una gran cantidad de insulina, gracias a la cual se regulará el nivel de azúcar. Como resultado, los niveles de azúcar caen bruscamente, lo que provoca un fuerte deseo por algo dulce. Este mecanismo simple explica el secreto por el cual tantas personas anhelan algo dulce al menos varias veces al día. Una dieta rica en azúcar no solo es una forma de poner al organismo en un estado de hipoglucemia, sino también un enorme riesgo de sobrepeso.

Otros efectos negativos del consumo de azúcar son: caries, irritación de la mucosa gástrica, destrucción de la mucosa intestinal e incluso deficiencia de magnesio, que se utiliza en exceso durante la digestión del azúcar. Teniendo en cuenta lo dañina que puede ser una dieta rica en azúcar, la rehabilitación del azúcar parece una gran idea.

¿Cómo dejar el azúcar?

Una desintoxicación de azúcar es la mejor manera de comenzar una vida sin azúcar. El cuerpo se acostumbra a grandes cantidades de azúcar en la dieta; por eso, cuantos más dulces aparecen en el menú, mayor es el deseo de productos ricos en azúcar. Afortunadamente, este mecanismo también funciona al revés: cuanto menos azúcar hay en la dieta, menos se le antoja.

En muchos casos, es suficiente dejar el azúcar durante 4 días para eliminar el deseo por los dulces. Vale la pena recordar que no basta con renunciar a los dulces, es necesario renunciar por completo al azúcar. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo eliminar el azúcar de la dieta.Preste atención a todos los productos que puedan contenerlo: yogur, comidas instantáneas, salsas preparadas o bebidas. También debe evitar comer fuera, al menos durante unos días. Esto hace que sea mucho más fácil controlar si ha aparecido azúcar en alguno de los productos que consumes.

Aunque prescindir del azúcar en la dieta puede parecer un desafío, solo unos días son suficientes para sentirse mucho mejor. Las personas que están acostumbradas a comer grandes cantidades de dulces pueden quejarse de mal humor en los primeros días; estos suelen ser síntomas de abstinencia de azúcar.

Vale la pena mostrar una fuerte voluntad y esperar este período para que la desintoxicación de azúcar sea un éxito total. Las personas que han optado por una desintoxicación de azúcar no deben planificar ningún evento social. Gracias a esto, es más fácil evitar el estrés adicional de tener que renunciar a un refrigerio dulce, por ejemplo, su pastel favorito en un café.

Una firme resolución de comenzar una nueva vida sin azúcar es la mejor manera de sobrevivir a la desintoxicación del azúcar. Vale la pena pensar en el objetivo: una figura más delgada, una tez luminosa o un mejor bienestar.