Todas las amas de casa tienen sus pequeños trucos y secretos a la hora de preparar las recetas más acertadas. Pero muchos de nosotros tenemos hábitos alimenticios que nos arruinan en la cocina más de lo que nos ayudan, y es mejor que los dejemos.

A menudo preparamos la comida con mucha antelación, cuando apenas tenemos tiempo entre el trabajo, los niños y otras tareas del hogar. Y utilizamos varios trucos o hábitos culinarios que no nos ayudan en nada.

Cuidado con las hojas de laurel

El laurel debe retirarse después de que haya dejado su sabor, porque las hojas se vuelven amargas.

Los hábitos en la cocina que debes dejar atrás

Clara de huevo fría de la nevera

Muchas amas de casa sienten que obtienen más espuma cuando baten huevos fríos del refrigerador. En realidad, la mejor espuma se bate cuando los huevos se mantienen a temperatura ambiente durante unas dos horas. Y obtendrás una rica y espumosa espuma si tienes tiempo de batir los huevos al baño maría, por encima del vapor.

Cáscara de papa

Muchos de nosotros ponemos las papas en una bandeja en el horno, con varias especias, justo después de haberlas cortado y lavado. Pero no es así como conseguimos la deliciosa corteza que vuelve locos a todos en la casa. Deja las papas en remojo durante un cuarto de hora o cúbrelas con papel toalla grueso para que no se mojen cuando las metas al horno.

Trucos útiles para hornear masa

Muchas amas de casa engrasan las paredes de las bandejas con mantequilla antes de hornear un bizcocho. Pero la grasa, es decir, la mantequilla, impide que la masa se hornee uniformemente y quede más aplanada hacia el borde. Use papel pergamino y omita la mantequilla y el aceite cuando hornee la parte superior de un pastel, por ejemplo. Por lo tanto, la parte superior crecerá simétricamente.

Ajo machacado

A veces, con prisa, ponemos los ajos pelados pero enteros en la asadera. Solo que su sabor será mucho más débil. Los dientes de ajo se trituran con el filo de un cuchillo antes de agregarlos a la comida o cortarlos en rodajas finas. Así, su sabor será más fuerte y delicioso.