Los dulces no son saludables. Sólo. Y no es realmente un descubrimiento. Pero si cede a la tentación, hay varias formas de minimizar el riesgo de que el azúcar se almacene como grasa corporal y de eliminar la pérdida de energía que a menudo ocurre cuando consume demasiada azúcar.

¿Cómo dejar de comer dulces, comida chatarra y alimentos azucarados?

Muévete

El movimiento es nuestro favorito y probablemente la forma más obvia. Para quemar las calorías de tus dulces favoritos, muchas veces hace falta un esfuerzo físico muy activo, pero aunque no consigamos quemar todas las kilocalorías, merece la pena hacer ejercicio para reducir los niveles de azúcar en sangre. Sin embargo, hay que recordar que a veces (dependiendo del poder calorífico del producto) para quemar una barra, necesitamos una hora entera de entrenamiento.

Eliminar o limitar los carbohidratos

En las comidas posteriores, céntrese en las verduras o los productos proteicos. Incluso si no reduce su ingesta calórica diaria total, evitará que sus niveles de azúcar en la sangre aumenten más tarde en el día.

Beber agua

¿Por qué? Porque en el primer impulso, cuando obtienes el llamado descenso de energía, probablemente busques un café. Recuerda que por lo general solo ayuda a corto plazo. Beber agua hidrata el cuerpo. Lo necesitarás.

Mantente de pie

Incluso si te gustaría tomar una siesta cuando tu energía baja. La investigación científica ha mostrado que las personas que trabajan en escritorios de pie tienen más energía, están más enfocados y funcionan de manera más eficiente. Además, puede quemar al menos algunas de las calorías consumidas en exceso de esta manera.

Consula a un nutriólogo

Sin duda alguna, la mejor forma de dejar de comer este tipo de alimentos chatarra es por medio de la alimentación saludable y, en especial, por una dieta guiada/ recomendada por un nutriólogo, ya que muchas veces las ansias de dulces se pueden deber a carencias de nutrientes en nuestra alimentación.