Lo que comes puede tener un gran impacto en tu salud. Si te encuentras en una situación en la que te encuentras comiendo comidas calóricas no muy saludables durante el día, la razón puede no ser solo el hambre. Es decir, según los resultados de un nuevo estudio, la ingesta insuficiente de proteínas también puede ser la causa.

¿Comer proteínas hace que no subas de peso?

Los investigadores han encontrado que los participantes que no comieron suficiente proteína temprano en el día terminaron comiendo no solo más calorías a lo largo del día, sino que también comieron más alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sal; consumió más alcohol; y comía alimentos menos saludables como cereales, verduras, legumbres, frutas, productos lácteos y carne.

Los investigadores encontraron que una de las razones por las que los participantes del estudio no consumían niveles adecuados de proteína probablemente se debía a su alto consumo de alimentos procesados. Esta alta ingesta de alimentos procesados de baja calidad desplaza a los alimentos proteicos que promueven la saciedad, suprime el consumo excesivo de alimentos pobres en calorías y nutrientes y reduce el riesgo de obesidad.

Cada vez está más claro que comemos para satisfacer la necesidad de proteínas. Pero el problema es que los alimentos en la dieta occidental tienen cada vez menos proteínas.

A medida que las personas consumen más comida rápida o alimentos altamente procesados y refinados, reducen su consumo de proteínas y aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad, que sabemos aumenta el riesgo de enfermedades crónicas.

Estos hallazgos son increíblemente precisos. Muchos de nosotros consumimos alimentos procesados varias veces al día, día tras día, lo que conduce a una inflamación crónica y deficiencias de nutrientes. Cuando nuestros cuerpos están crónicamente inflamados y cargados de deficiencias de nutrientes, podemos experimentar fatiga, antojos de azúcar e incapacidad para perder peso.