5 alimentos para retardar el evejecimiento

Indiscutiblemente que la mayor preocupación en las mujeres (y en lo hombres, porqué no 😉 ) es el envejecimiento, por supuesto que es una etapa de la vida que no puede detenerse, pero puede retrasarse sus signos naturales con una buena alimentación junto a un estilo de vida de calidad. Pensando en tu apariencia y tu salud, elegimos 5 alimentos cuyo consumo te ayudará a retrasar el envejecimiento y por consiguiente tu buena salud.

manzana y zanahoria envejecimiento

Cinco Alimentos para retardar el envejecimiento

Existe una gran variedad de alimentos que te reportan enormes beneficios contra el envejecimiento, aquí te detallamos 5 de estos alimentos para que no dejes de incluirlos en tu dieta diaria:

✅ El vino: en la actualidad el vino está considerado como la nueva pócima antienvejecimiento, a través de varios estudios quedó en evidencia el resveratrol, antioxidante único con enormes efectos antienvejecimiento, dicha sustancia se genera durante la fermentación y predomina en el vino tinto, falsea a tu cuerpo y provoca la activación de determinados genes que controlan el metabolismo corporal.

✅ La zanahoria: contiene un pigmento llamado beta-caroteno que ayuda al incremento de la producción de colágeno, responsable de mantener tu piel firme y retener el envejecimiento.

✅ La manzana: contiene magnificas propiedades para lidiar con los radicales libres, que son los que dañan tus células además de acelerar el envejecimiento, esta maravillosa fruta nos benéfica interna y externamente porque revitaliza nuestro cuerpo.

✅ La leche: la leche contiene fitoquimicos que colaboran en el mejoramiento de la función del cuerpo y la salud porque contiene vitaminas del tipo K, D, además contiene calcio que previenen el desgaste de los huesos. La leche contiene vitamina A beneficiosa para la función inmune de tu cuerpo, también contiene magnesio, riboflavina, potasio y vitaminas B12, esenciales para la salud del corazón.

✅ El té verde: desde hace siglos esta bebida ha sido utilizada de forma terapéutica para la buena salud y antienvejecimiento, debido a su excelente fuente de EGCG un antioxidante que ayuda a cuidar las membranas de las células y previene el desarrollo de células malignas, la efectividad del té verde podemos ubicarla entre 25 y 50 veces sobre otros antioxidante como la vitamina E y la vitamina C.

Alimentos que Rejuvenecen tu Piel

En la capa más externa de nuestra piel ubicamos el colágeno, cuyo tejido funciona como conectivo que sirve de soporte de la piel y sirve para mantenerla con una apariencia joven. A medida que envejecemos nuestro cuerpo deja de producir colágeno debido a ciertas enzimas que provocan las arrugas y la piel se haga más fina, los radicales libres y la contaminación.

Pero te ofrecemos buenas noticias porque en la actualidad existen alimentos que te ayudan a proteger el volumen, resistencia y fortaleza de tu piel, aquí te detallamos los beneficios de tres de esos maravillosos alimentos.

Grupo de alimentos que te ayudarán a rejuvenecer tu piel

Tres de los mejores grupos de alimentos para reparar y regenerar el colágeno dañado en tu piel, a continuación:

➕ Alimentos antioxidantes: existe una enorme lista de nutri-cosméticos entre los cuales encontramos el chocolate que posee más de 3 antioxidantes, que consumiéndolo diariamente con moderación será muy beneficioso sobre todo si es puro.

El arroz integral que además de antioxidante es desintoxicante, contiene mucha fibra y poco valor glucémico. En este grupo encontramos el brócoli que es el alimento más poderoso en antioxidantes, ayudándote en la prevención de enfermedades y es rico en hierro, calcio, fibra, potasio, vitaminas (A, B y C), entre otras.

➕ Alimentos cítricos: en estudios realizados se demostró que las frutas cítricas como las limas, uvas, limones y naranjas con alto contenido de vitamina C tienen la ventaja de ayudar a los aminoácidos, prolina y lisina a transformarse en colágeno. Es sumamente importante para colaborar en la neutralización de radicales libres posibles atacantes de la elasticidad de la piel y ruptura del colágeno.

➕ Alimentos ricos en vitamina E: esta vitamina es la responsable de mantener tu sistema inmunitario además de proteger los tejidos del cuerpo de daños causados por radicales libres. En este grupo encontramos las semillas de girasol, las aceitunas verdes que contienen hasta 3,8 gramos de vitamina E, aceite de trigo- oliva-palma-coco-sésamo, almendras, espinaca, pimientos verdes secos, nueces, orégano, albahaca, espárragos, acelga, hojas de remolacha, tomates frescos, berros, etc. Entre las frutas que contienen unos 2 gramos tenemos el kiwi, la papaya, melocotón y el aguacate.

Leave a Reply