Category: Uncategorized

Uncategorized

Vitamina E

La vitamina E o Tocoferol tiene un gran poder antioxidante y puede encontrarse en muchos alimentos de origen vegetal y animal como aceites, cereales, huevos, leche y carnes. Funciones de la vitamina E El poder antioxidante de esta vitamina es todavía mayor que el de la vitamina A y C. Sin …
Uncategorized

La Vitamina B6

La vitamina B6 o Piridoxina es una vitamina hidrosoluble presente en una amplia variedad de alimentos. Su función es esencial para la acción de los enzimas que intervienen en el metabolismo de las proteínas y aminoácidos. Esta circunstancia explica que las personas que siguen una alimentación rica en proteínas necesiten …
Uncategorized

Quien puede necesitar más vitaminas

La carencia de vitaminas puede provocar importantes trastornos y enfermedades. Sin embargo la cantidad de vitaminas que necesita el organismo son mínimas, entre algunos microgramos y algunos miligramos por día. En los países desarrollados son raros los casos de carencia vitamínica. La dieta habitual suele ser suficiente para cubrir las …
Uncategorized

Las claves de una ensalada apetecible

Preparar una buena ensalada es fácil pero sorprender con una buena ensalada no lo es tanto. Hay cinco variables importantes a tener en cuenta a la hora de elaborar una ensalada: Apariencia, Aliño, Ingredientes, Textura y  Temperatura. La Apariencia de una ensalada El Volumen, Color y Presentación de una ensalada …
Uncategorized

Comida basura y salud

La misma palabra “comida basura” parece decirlo todo, negativo por cierto. Pero más importante que la palabras es lo que representan. Si entendemos por comida basura las famosas hamburguesas y pizzas de muchas franquicias multinacionales……deberíamos saber por qué son o no son tan perjudiciales.  No menos importante es tratar de …
Uncategorized

Desayunar bien adelgaza

El índice de obesidad en los países desarrollados ha crecido exageradamente en los últimos años. A la hora de explicar este aumento del sobrepeso deberíamos tener en cuenta no sólo los alimentos que comemos, también las costumbres y hábitos de alimentación. Desayunar bien para adelgazar. Puede parecer contradictorio pero comer …
Uncategorized

La barriga del hombre y de la mujer

¿Es cierto que los hombres tienden a desarrollar barriga y las mujeres cartucheras?.  ¿Hombres y mujeres tienden a acumular la grasa en distintas partes del cuerpo?. ¿Existe algún motivo para que esto ocurra?. Estas preguntas tienen un interés más allá del puramente estético, la acumulación de grasa en el abdomen …
Uncategorized

¿Qué es el Potasio?

El Potasio está presente principalmente en el interior de las células, permitiendo regular el contenido de agua en el interior y exterior de las mismas. También es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Este mineral puede encontrarse en una amplia variedad de alimentos, principalmente de origen vegetal como …