Uncategorized

Salsa de cacahuete agridulce

Las personas que no toleran bien la leche tienen que preocuparse de evitar muchos tipos de salsa con nata, mantequilla y otros ingredientes lácteos. Este tipo de productos se utilizan mucho en la cocina convencional pero pueden presentar ciertos problema en adultos, aunque no presenten intolerancia a la lactosa. Una alternativa muy interesante son las cremas o purés de frutos secos como el cacahuete, la almendra o el anacardo. Estas cremas no contienen lactosa y son perfectas para preparar salsas con una textura agradable.

Hoy utilizaremos puré de cacahuete. No hay que confundir este puré con la crema de cacao industrial con mucho azúcar y grasa que se vende en cualquier supermercado. El puré de cacahuete sólo contiene cacao y puede encontrarse en algunas grandes superficies y tiendas de dietética.

La salsa que presentamos hoy también incorpora miso. Se trata de un ingrediente tradicional de la cocina japonesa que se ha extendido por casi todo el mundo. Es un derivado de la soja  que se elabora mediante el proceso de fermentación de las habas de soja, también conocidas como edamame. El miso tiene una textura de pasta muy densa, se utiliza mucho para condimentar sopas y caldos ya preparados. Ofrece todos los beneficios nutritivos de la soja y además favorece el equilibrio de la flora intestinal.

La salsa de cacahuete agridulce tiene pocos ingredientes, es fácil de preparar y combina bien con platos de arroz frito, ensaladas y otros platos vegetales. Los amantes de la carne pueden utilizarla para completar platos de cerdo o pato.

Ingredientes

  • Una cucharada sopera de puré de cacahuete.
  • Un yogur de soja. Natural y sin azúcar.
  • Una cucharada sopera de zumo de limón recién exprimido.
  • Una cucharada sopera de miel.
  • Pimienta negra.
  • Una cucharadita de miso.

 Elaboración

Tritura bien todos los ingredientes con la ayuda de una batidora hasta que quede con una consistencia fina y cremosa.

Leave a Reply