sopas y cremas

Sopa fría de espinacas y apio

La mejor forma de refrescarse en verano, y mejorar la salud en invierno, es tomarse una sopa de verduras refrescante. El mundo de las sopas frías va mucho más allá del gazpacho andaluz y el salmorejo. ¿ Por qué no dar el paso y probar otros platos de verdura cruda …
Entrantes y tapas

Albóndigas de zanahoria y manzana

Las albóndigas pueden ser de muchas formas, hoy las hacemos con verdura y fruta. Espero que te gusten, a mi me sorprendieron y la verdad, me encantaron. Personalmente prefiero las recetas rápidas porque te animan a cocinar más en casa. También te dejan más tiempo para  hacer otros platos diferentes …
Vegetarianas

Brócoli con crema de almendras

El brócoli con crema de almendras puede considerarse un entrante sano y fácil de hacer. Los vegetales se acompañan con una salsa blanca que le da un toque particular. Esta salsa combina el sabor ácido del limón y una pizca de jengibre equilibrado con un poco de mostaza antigua. La …
Pasta

Espaguetis con pollo y guisantes

Casi todos los ingredientes de esta receta son comunes en la cocina Meditarránea, a excepción del jengibre como condimento opcional que ofrece muchos beneficios para la salud, especialmente en personas que sufren de reuma y digestiones pesadas. El plato aporta energía, nutrientes y pocas calorías si utilizamos una cantidad moderada de aceite …
Postres

Helado de mango y plátano casero

Esta receta de helado de Mango y Plátano es fácil, rápida y completamente natural. Sólo necesitamos fruta, yogur natural y sirope de agave, en su defecto podemos utilizar miel o azúcar integral. Lógicamente el postre se puede combinar con otros ingredientes como chocolate, pero nos centramos en la elaboración básica …
Ensaladas

Ensalada de Garbanzos y brocoli

Esta receta no sólo es sabrosa, también nutritiva. Los garbanzos nos aportan proteínas. Las patatas, energía. La remolacha, minerales. El brócoli es una gran fuente de nutrientes con poder anticancerígeno. Los garbanzos son una fuente excelente de proteínas. También tienen vitamina E, folato y magnesio. Su  fibra insoluble ayuda a controlar …
Pasta

Pasta con setas, espinacas y pocas calorías

Ingredientes para 2 personas Tallarines, Espaguetis o similar. 125 gr. Setas variadas. 300 gr. Leche desnatada. Media taza de café Espinacas. 300gr. Tomate. 1 unidad. Más bien maduro Aceite de oliva. 1 cucharadita Ajo. 1 diente Sal Pimienta  Elaboración Poner la pasta a cocer con abundante agua y sal durante …
Postres

Fundir chocolate al baño maría

La mejor forma de fundir chocolate es al baño maría porque controlamos mejor el tiempo y evitamos que se pueda pasar. El chocolate siempre hay que fundirlo en el momento de usarlo porque a temperatura ambiente se solidifica otra vez. Paso 1. Preparar el baño maría Lo primero que tenemos …