Agua

Por qué beber agua adelgaza

Estrictamente hablando beber agua no adelgaza ni engorda. Sin embargo la persona que bebe menos agua tiende a consumir más calorías y por lo tanto a ganar peso. Existen tres razones sencillas pero importantes que explican el motivo:

  • Quien bebe poca agua suele beber más bebidas azucaradas.
  • El agua proporciona una sensación de saciedad, ayudando a comer menos.
  • Una buena hidratación propicia la actividad.

Más agua, menos bebidas azucaradas

El agua es el alimento más imprescindible. Aproximadamente el 70 por cien de nuestro cuerpo está constituido por agua que se pierde continuamente y que debe reponerse a lo largo del día. Las personas que beben poca agua tienden a suplir la necesidad de líquido con refrescos, bebidas con mucha azúcar o lácteos con muchas calorías.

adelgazar bebiendo mucha agua

Más agua, menos cantidad de comida

Muchos alimentos aumentan de volumen cuando entran en contacto con el agua, especialmente los que son ricos en fibra. Beber agua con las comidas aporta una sensación de saciedad. Esta sensación es todavía más eficaz si bebemos al principio de la comida ya que los primeros platos suelen ser más ricos en fibra que los segundos o los postres.

El agua favorece la actividad física

Para realizar actividad física necesitamos estar suficientemente hidratados. Si el cuerpo dispone de un nivel justo de hidratación tendemos a adoptar una actitud más pasiva y sedentaria para administrar mejor el agua disponible. Por otra parte, beber suficiente agua mejora la actividad y el rendimiento mental. En el siguiente enlace se explica con más detalle por qué es bueno beber mucha agua.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.