Uncategorized

Pastelito de chocolate y plátano

Ya sabéis que el color del chocolate sirvió de inspiración para acuñar la palabra brownie, traducción literal ‘marroncito‘, para referirse a esos pequeños y sabrosos pasteles de chocolate. Últimamente se ha extendido el uso de la palabra inglesa pero nosotros preferimos seguir llamándolo pastelito, pastelito de chocolate.

Brownie sin gluten ni lactosa

En Alimentos y Recetas sanas sólo nos interesan las recetas elaboradas con ingredientes saludables, nutritivos y sin gluten ni lactosa, naturalmente.  En esta línea os presentamos el plato de hoy, un postre de chocolate que para elaborarlo no necesitaremos tabletas de chocolate, de sabor dulce sin necesidad de añadir azúcar ni miel, y con textura agradable sin incorporar gluten ni lácteos. Los más escépticos estaréis pensando que todas estas restricciones pueden menoscabar el sabor o la textura del resultado, nada más lejos de la realidad.

Necesitaremos plátanos, ciruelas pasas, copos de avena y cacao. Utilizaremos un molinillo de café para moler el cacao, o bien podemos recurrir directamente al cacao en polvo de elaboración natural. Para hacer este tipo de plato los plátanos deben estar en su punto, maduros pero sin pasarse. La preparación es muy sencilla, sólo tenemos que mezclar bien los ingredientes y hornear durante 30 minutos.

Fáciles pero exquisitos, tanto si se toman templados como fríos. Ahora sólo tienes que hacerlos, probarlos y llamarlos como quieras: brownies, tartaletas, marroncitos… o mejor aún, pastelitos de chocolate.

Receta de pastelito de chocolate y plátano

Tipo: Postres
Preparación:  
Cocción:  
Tiempo Total:  
Raciones: 3
La receta no contiene gluten ni lactosa. Es apta para vegetarianos y no incorpora azúcar añadido.
Ingredientes
  • 4 Cucharadas de cacao o 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 Plátanos o 2 bananas
  • 6 Ciruelas secas (pasas)
  • 150 gr. de copos de avena
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a 160º
  2. Pica las ciruelas dejando una para decorar al final
  3. Pela los plátanos y córtalos en rodajitas
  4. Poner todos los ingredientes en un bowl
  5. Aplastar bien con la ayuda de un tenedor
  6. Mezcla bien hasta formar una especie de paté homogéneo
  7. Pon la masa en moldes de horno
  8. Hornea durante 25 minutos a 160º
  9. Trocea la ciruela reservada y añade los trocitos sobre el pastelito
  10. Servir

Brownie sin gluten

Leave a Reply