Vitaminas

Lo que hay que saber de las vitaminas

Las vitaminas son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Se necesita una reserva suficiente de vitaminas y minerales que debe ser suministrada diariamente con la alimentación. Generalmente los alimentos ricos en vitaminas son los vegetales: Frutas y Verduras. Deficiencia de vitaminas En el mundo desarrollado la carencia de vitaminas …
Vitaminas

Vitamina E

La vitamina E o Tocoferol tiene un gran poder antioxidante y puede encontrarse en muchos alimentos de origen vegetal y animal como aceites, cereales, huevos, leche y carnes. Funciones de la vitamina E El poder antioxidante de esta vitamina es todavía mayor que el de la vitamina A y C. Sin …
Vitaminas

La Vitamina B6

La vitamina B6 o Piridoxina es una vitamina hidrosoluble presente en una amplia variedad de alimentos. Su función es esencial para la acción de los enzimas que intervienen en el metabolismo de las proteínas y aminoácidos. Esta circunstancia explica que las personas que siguen una alimentación rica en proteínas necesiten …
Vitaminas

Quien puede necesitar más vitaminas

La carencia de vitaminas puede provocar importantes trastornos y enfermedades. Sin embargo la cantidad de vitaminas que necesita el organismo son mínimas, entre algunos microgramos y algunos miligramos por día. En los países desarrollados son raros los casos de carencia vitamínica. La dieta habitual suele ser suficiente para cubrir las …
Vitaminas

La Vitamina C

La Vitamina C o Ácido ascórbico es una vitamina hidrosoluble que se encuentra en muchos alimentos. Es indispensable para el hombre y otras especies animales que no pueden producirla por sí mismos. El organismo sólo puede almacenar una pequeña cantidad por lo que debe tomarse diariamente con la dieta. Se …