Uncategorized

La vitamina B2

La Vitamina B2 o Riboflavina participa en los procesos de producción de energía del organismo. Puede encontrarse en muchos alimentos como huevos, leche, legumbres, frutos secos y vegetales de hoja verde. Presenta un color amarillo que le permite ser utilizada como colorante alimentario autorizado, E101.

Funciones de la vitamina B2

Producción de energía. La vitamina B2 es importante para obtener energía a partir de los hidratos de carbono y las proteínas.

Mantenimiento de la piel. La riboflavina también participa en el mantenimiento del buen estado de la piel y mucosas.

Favorece la actividad o producción de otras vitaminas como la B3 y B6.

Otras funciones de la vitamina B2 están relacionadas con la formación de glóbulos rojos y anticuerpos.

Alimentos ricos en vitamina B2

Abundancia. La vitamina B2 se encuentra en una gran variedad de alimentos. De hecho la mayoría de productos vegetales y animales contienen riboflavina.

Los alimentos más ricos en vitamina B2 son las levaduras, gérmenes de trigo, pescados grasos, quesos, huevos, lácteos, champiñones y frutos secos.

Carencia o falta de vitamina B2

La cantidad de alimentos con vitamina B2 es tan amplia que resulta difícil encontrar estados carenciales de Riboflavina. Esta deficiencia suele venir acompañada de carencias vitamínicas múltiples. Se manifiestan en forma de lesiones en la piel, mucosa y ojos.

Exceso de vitamina B2

Como en el caso de la vitamina B1 el exceso de vitamina B2 se elimina por el organismo a través de la orina. Por lo tanto no puede producirse intoxicación de Riboflavina.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.