Uncategorized

La mejor agua embotellada

Muchas personas prefieren agua embotellada a la del grifo, a veces por el sabor, a veces por la supuesta calidad de las primeras. El agua embotellada tiene dos ventajas importantes:

  • El agua del grifo suele tener un sabor clorado que no sólo puede resultar desagradable al beberla sino también distorsionar el sabor de algunas preparaciones como caldos y sopas.
  • La etiqueta del agua embotellada nos permite saber la cantidad de minerales que aporta. Esta información es importante para la salud y debe ser tenido en cuenta.

La mejor elección

En la composición química del agua embotellada destacan 3 minerales: Sodio, Calcio y Magnesio. Cuanto más Magnesio, más Calcio y menos Sodio tenga un agua, mejor.

Sodio en el Agua embotellada

El sodio es uno de los componentes de la sal común. Su consumo en exceso aumenta el riesgo de padecer hipertensión y otras enfermedades relacionadas con el hígado, riñones y corazón. Muchos de los problemas de salud en los países desarrollados están relacionados directa o indirectamente con un consumo excesivo de sal.

Se aconseja no consumir más de 1100 miligramos de sodio al día. Algunas aguas embotelladas aportan más de 100 miligramos por litro. Teniendo en cuenta que se recomienda consumir más de dos litros de agua al día la concentración de sodio es un factor muy importante a tener en cuenta.

Magnesio en el Aguas embotellada

Una considerable parte de la población Española presenta deficit en Magnesio. Este mineral se encuentra en cereales, verduras, pescado y nueces. Sin embargo el agua es una importante fuente de Magnesio. Interviene en el funcionamiento de algunos enzimas, la actividad muscular y la producción de transporte y energía en el organismo. Su déficit puede aumentar el riesgo de padecer arritmias.

Calcio en el Agua embotellada

El calcio es un mineral muy importante para los dientes y la regeneración de los huesos. Es fundamental para reconstruir los huesos de niños en edad de crecimiento y para prevenir fracturas en personas de edad avanzada. Buena parte de la población toma calcio en cantidad insuficiente por lo que debería tenerse en cuenta al leer la etiqueta de la botella.

Leave a Reply