Uncategorized

Frutas que maduran fuera del árbol

Hay Frutas que maduran de forma natural fuera del árbol mientras que otras por el contrario dejan de madurar cuando se cosechan. Es importante conocer unas y otras para planificar la compra y conservarlas mejor en casa.

Frutas que maduran fuera del arbol

Lista. Plátano, Banana, Pera, Manzana, Melocotón Kiwi, Albaricoque, AguacateTomate y Chirimoya son algunos ejemplos de frutas que maduran fuera del árbol. Por lo tanto podemos comprarlas todavía verdes y dejarlas madurar en casa, fuera del frigorífico.

Etileno para madurar. La ventaja que presentan estas frutas es que se pueden cosechar verdes lo que facilita su transporte y conservación.  En ocasiones se acelera el proceso de maduración con etileno antes de ponerse a la venta. El etileno es un gas que de forma natural liberan algunas frutas y que favorece su maduración.

Cómo acelerar la maduración en casa. Si un día sólo encontramos aguacates verdes, por ejemplo, en el mercado podemos colocarlos en una bolsa junto a otras frutas maduras. La fruta madura produce una mayor cantidad de etileno acelerando la maduración de la fruta verde. Es mejor utilizar una bolsa de papel que de plástico porque estas últimas atrapan la humedad.

Frutas que sólo maduran en el árbol

Las siguientes frutas dejan de madurar una vez han sido recogidas:

  • Frutos rojos como fresas, fresones y moras
  • Cítricos como naranja, limón, mandarina y pomelo
  • Otras frutas como Piña, Cereza y Uva

A la hora de elegir este tipo de fruta. Lo mejor es comprarla en el estado óptimo de maduración y consumirla lo antes posible. Después de cosechada no mejora con el tiempo sino que se estropean, aunque unas más rápido que otras.

Leave a Reply