Uncategorized

Formas originales para desayunar: Ensalada de noodles

Algunos días nos levantamos con el pie derecho y todo parece ir sobre ruedas, otros en cambio todo parece salirnos mal… Así es la vida y no hay que darle más vueltas, lo importante es saber aceptar las cosas y afrontarlas lo mejor posible en cada momento.

Cuando tenemos un mal día lo mejor que podemos hacer es bajar un poco el ritmo, buscar pequeñas cosas, dar pequeños pasos que nos hagan sentir bien. Por ejemplo cuando no sabes qué desayunar puedes cocinar algo sencillo, que sepamos que nos va a salir bueno; algo nuevo, que nos devuelva la confianza en nosotros mismos; o algo exótico, que nos transporte a otro lugar.

Hoy nos hemos levantado con el pie izquierdo y no queremos complicarnos la vida en la cocina, buscamos algo sorprendente y al mismo tiempo fácil, así es nuestra propuesta de hoy, una ensalada de noodles con un aliño tailandés muy especial.

La base de la ensalada van a ser lógicamente los noodles y el acompañamiento, un poco de pepino y unos brotes. Lo realmente exquisito es el aliño, una salsa sriracha que enriqueceremos con zumo de lima, salsa de soja, cilantro y ralladura de piel de limón si no encontramos lemongrass. Espero que la disfrutéis.

Ensalada de noodles con brotes

 Tipo: Ensaladas. Cocina Tailandesa
 Preparación:  
Cocción:  
Tiempo Total:  
Raciones: 4
Receta sin gluten ni lactosa. Apta para vegetarianos
Ingredientes
  • Un paquete de unos 70 g. de noodles finos
  • Media cebolla dulce. Cortada en media juliana
  • 2 Tallos de lemongrass. Sustituto, la ralladura de la corteza de un limón y de una lima (ambos).
  • Zumo de la lima que hemos rallado
  • Para la salsa Sriracha. Un poco de chile picado, 1 dientes de ajo picado, sal, ⅓ cucharada de azúcar integral, ¼ de vaso de agua, un poco de vinagre de arroz. Sólo necesitaremos 3-4 cucharadas soperas de salsa sriracha, el resto puede conservarse en el frigorífico.
  • 2 Cucharadas soperas de salsa de soja
  • 1 Cucharada sopera de azúcar integral
  • 1 Pepino grande cortado en forma de bastoncitos
  • Cilantro picado
  • Brotes. Pueden ser de soja o variados
  • 5 Tomates cherry
Instrucciones
  1. Sumerge los noodles durante cinco minutos en agua hirviendo, con el fuego ya apagado. Colar, refrescar y cortar con unas tijeras para que sean más cómodos a la hora de comer. Reservar en un bowl grande.
  2. Prepara la salsa sriracha. Mezclar todos los ingredientes en una sartén. Cuando empiece a hervir baja el fuego y mantén 3 minutos. Bate el conjunto y pásalo por un colador. Añade el vinagre y mezcla bien.
  3. Añade la cebolla, las ralladuras de lima y limón, el zumo de lima, la salsa sriracha (3 cucharadas), la salsa de soja, el azúcar, el pepino y el cilantro al bowl con los noodles. Mezcla bien todo y deja reposar unos 20 minutos en el frigorífico.
  4. Añade los brotes y los tomates cherry
  5. Servir

Leave a Reply