Uncategorized

El Brócoli ayuda a frenar el envejecimiento de la piel

de donde sale el brocoliPropiedades de una Proteína de Brócoli. Según una noticia publicada los medios de comunicación en febrero de 2011, cuatro investigadores del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) han descubierto una proteína del brócoli que frena el envejecimiento de la piel. Además la proteína puede ayudar a la cicatrización en caso de quemaduras o cáncer de piel.  La proteína ha sido bautizada con el nombre  BOP, según explicó  una de las responsables del proyecto.

Otras investigaciones sobre el Brócoli. Este mismo grupo de científicos ha investigado durante más de diez años las propiedades nutricionales del brócoli. Han cultivado unos brotes que ya han sido comercializados y que se puede tomar crudos. Al no someter el producto al proceso de cocción se consigue conservar mejor sus propiedades. Los investigadores señalaron que las condiciones climáticas del suelo de la región de Murcia son las mejores de España para la producción de este tipo de cultivo, debido a la alta salinidad del agua y los inviernos cálidos.

Propiedades conocidas del brócoli

El Brócoli eficaz contra las enfermedades. El brócoli es reconocido como uno de los alimentos con mayor valor nutritivo y más eficaces para prevenir muchas enfermedades. Contiene un alto nivel de fitoquímicos y antioxidantes. Diversos estudios han demostrado el poder anticancerígeno del brócoli, especialmente contra el cáncer de pecho, colon y pulmón.

Cómo Cocinar con brócoli

Lavado. Para lavar el brócoli debemos separar en primer lugar el tallo de los ramitos. El tallo es perfectamente comestible y tiene un sabor muy agradable. Si es grueso conviene quitar con un cuchillo la primera capa porque puede ser muy dura a la hora de masticar. A continuación cortamos el tallo a trozos y separamos los ramitos. Los pondremos en remojo durante unos minutos con unas gotas de vinagre.

Preparación. El brócoli se puede comer crudo, cocido, salteado o incluso en microondas.  Quizás la cocción en agua sea la opción más popular, en cuyo caso para conservar mejor sus propiedades nutritivas lo tendremos unos 10 minutos de cocción como máximo con poca agua y a un fuego suave.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.