Uncategorized

Brocheta de tempe glaseado

Hoy te presentamos una brocheta muy sencilla de hacer que acompañamos con una salsa de soja con miel y agua. El resultado es un entrante de elaboración rápida pero con un sabor agradable.

El protagonista principal del plato es el tempe glaseado que combinaremos con dos clásicos en muchas recetas de brocheta:  el pimiento y el champiñón. El tempe es un alimento muy nutritivo que ofrece todos los beneficios de la soja: isoflavonas, vitaminas del grupo B, hierro, fibra y proteínas de alta calidad. Además no contiene colesterol y aporta ácidos grasos beneficiosos para la salud.

Brocheta de tempe glaseado
Tipo: Entrantes y Tapas
Preparación:  
Cocción:  
Tiempo Total:  
Raciones: 4
La Receta es apta para vegetarianos. No contiene gluten ni lactosa.
Ingredientes
  • 150 gr. de tempe
  • 1 pimiento rojo. Más bien grande
  • 6 champiñones. Si son muy grandes los partiremos por la mitad. Si son pequeños pueden dejarse enteros para montar mejor la brocheta
  • Pimienta negra
  • Para el adobo: Una cucharada sopera de miel. Una cucharada sopera de salsa de soja. 50 ml de agua (una cuarta parte de un vaso normal)
Instrucciones
  1. Prepara el tempe. Córtalo en trocitos de un cm. de espesor más o menos. Saltéalos a fuego vivo en una sartén con un poco aceite procurando que se tuesten por las dos caras.
  2. Añade el adobo. Mezcla los ingredientes del adobo, los viertes sobre el tempe y deja cocer a fuego lento hasta que absorban todo el líquido.
  3. Saltea el resto de verduras. Limpia el pimiento y los champiñones. Intenta cortarlos de un tamaño similar al del tempe y saltéalos en una sartén a fuego vivo durante unos cinco minutos. Añade un poco de pimienta negra. Deja reposar unos minutos para no quemarte a la hora de montar las brochetas.
  4. Monta las brochetas. Alternando los trozos de tempe, champiñon y pimiento.
Termina la cocción de las brochetas en una sartén o en el horno cinco minutos antes de servir para que coja temperatura. Espero que no tardes en hacerla. Si tienes algún consejo, idea o sugerencia me gustaría leerla. ¡Que aproveche!.

Leave a Reply